Proceso de trabajo



Elaborar un bebé reborn es un proceso largo y delicado. Cada artista tiene su técnica personal, cada bebé es único. En cucú Reborn trabajamos sin prisas, a cada bebé se le dedica el tiempo necesario para quedar satisfechos con su acabado.

1. ELECCIÓN DEL KIT: Un kit reborn es un conjunto de piezas diseñadas por un escultor, consta de cabeza piernas y brazos elaborados en vinilo. También hay kits de silicona.
Cada escultor decide el número de copias que se realizarán del kit, cuantas menos copias, más valorado será. También influye en el valor del kit la calidad de los acabados, el realismo, etc.
Yo elijo para pintar los kits que realmente me llaman la atención, tanto por su realismo como por la fuerza y expresión que transmiten.


2. PINTURA: Una vez el kit en Cucú Reborn, necesita ser lavado para eliminar cualquier resto que pueda haber en el interior o la superficie del vinilo.
Cada kit inspira un acabado determinado, unos pienso en hacerlos muy realistas, con manchitas, arañazos, etc. Otros me inspiran más parecidos a las muñecas tradicionales, suavizando los rasgos de lo que sería un bebé real.
Los bebés son pintados con pinturas Génesis. Esta pintura tiene las características finales de la pintura al óleo, aunque el proceso es completamente diferente. Se pinta con capas de aguadas de color, cada capa de pintura requiere de un proceso de secado y posterior horneado, es decir, si el bebé tiene treinta capas de color, habrá pasado también treinta veces por el horno. Entre capa y capa de color, el vinilo ha de estar frío. De ahí que el proceso sea lento y laborioso.
Una vez finalizada la pintura, se protege la misma con varias capas de barniz que también será horneado para garantizar su permanencia.



Rooting
3. INJERTO DE PELO O ROOTING: Mientras se realiza la pintura del kit, decido si pintaré el pelo de la cabeza o realizaré el micro injerto de pelo. Esto depende de lo que me inspire el bebé con el que estoy trabajando. Reconozco que el cabello micro injertado es precioso y da realismo al reborn, pero también es cierto que requerirá de cuidados especiales de mantenimiento que no todo el mundo está dispuesto a realizar (si queremos tener un bebé reborn bien peinado, no podremos manipularlo igual que lo haríamos con uno de cabello pintado).

Pelo pintado
Por otra parte, aunque parezca "fácil" pintar el cabello, lo cierto es que se requiere destreza y conocimientos para conseguir un efecto real. Es un error pensar que un cabello pintado tiene menos valor que un cabello micro injertado, aunque ciertamente el pelo de mohair o alpaca tiene un precio elevado (igualmente requiere de muchas horas para realizar el rooting).





3. MONTAJE: Ya pintadas las piezas de vinilo, se montan en un cuerpo de tela.

Este cuerpo y las piezas de vinilo se rellenan de microesferas de vidrio, el vidrio nos garantiza la estabilidad del relleno, es un material limpio y antialérgico
(debidamente distribuídas para que el peso del muñeco asemeje al de un bebé real) y miraguano (que dará una consistencia blandita al cuerpo).

Es importante que el cuerpo esté bien montado, ya que esto garantizará la durabilidad de nuestro bebé reborn y su semejanza al tenerlo en nuestros brazos con un bebé real.





4. ROPA Y COMPLEMENTOS: Cada bebé de Cucú Reborn está vestido con ropa elegida especialmente para él. Se trata de prendas bien hechas a medida o compradas según las características del muñeco, nada se deja al azar, unos bebés llevan calcetines, otros gorritos.... consideramos la ropa un punto más en el acabado del bebé. Se le coloca también pañal y ropa interior.
Respecto a otros componentes, de momento no coloco chupetes, es una cuestión de seguridad. Para colocar un chupete es necesario la utilización de imanes, los imanes pueden afectar a personas que lleven marca pasos.




5, PRECIO DEL REBORN: Si han leído los puntos anteriores, ya se habrán dado cuenta que elaborar un bebé reborn requiere de tiempo, habilidad, esfuerzo y materiales de calidad. Todo esto influye en el precio final.

Un bebé reborn no es un juguete, de hecho no le recomendamos que los deje en manos de niños menores de doce años que no puedan apreciar la delicadeza de estos muñecos. Son piezas únicas, de coleccionistas, son un capricho.

Si desea saber el precio de alguno de nuestros bebés, puede ponerse en contacto por GMail o por mensaje privado en nuestra página de facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario